Simbología con SLD en Kosmo


Muchas veces necesitamos guardar la simbología de alguna capa, ya que el estilo no es almacenado en ningún lugar con la fuente de información. Es por ello que los archivos de tipo SLD nos ayudan a guardar esa información, además que puede ser utilizada como referencia en los servidores de mapas, tal es el caso de geoserver que lo utiliza para la presentación online de las capas.

Para guardar la simbología en formato SLD primero es necesario tener la capa ya con el estilo que deseamos que se almacene, vamos a donde se presenta la capa activa y damos clic derecho, seleccionamos opción Simbología->Exportar simbología al formato SLD, y hacemos clic.

Luego nos pedirá la dirección en la que el archivo SLD se creará, le damos un nombre y aceptamos. Con esto ya hemos guardado la información de estilo. Para recuperar esta información solo se necesita dar clic derecho en la capa activa menú Simbología->Importar simbología desde fichero SLD, y automáticamente recuperará la información.

A modo de profundizar un poco, el archivo SLD es un archivo en XML que contiene la información de la capa, color, transparencia, etiquetado, etc. Este archivo tiene el siguiente aspecto, del cual Kosmo se encarga de realizar las operaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s