Como Imprimir un Mapa en Kosmo


Luego de mapear o seleccionar algunas capas de interes para mostrar un mapa, es necesario prepararlo para imprimir ya que el usuario final será el que toma las decisiones en base a lo que se presenta y es necesario que pueda interpretar de forma correcta lo que se le vaya a mostrar. Para ello veremos paso a paso como ir agregando objetos a un mapa una buena presentación.

Comenzamos por preparar las capas de información que nos interesa mostrar en el mapa. Teniendo en cuenta que la forma en que se vea así será como se agregue en la hoja de impresión.

Una vez preparada el área que se desea imprimir hay seleccionar en el menú Archivo la opción “Gestor de Proyectos”

Alli veremos una ventana que en la parte de abajo contiene varias pestañas, seleccionamos la pestaña “Mapa”, vemos que en la parte inferior izquierda se encuentra un botón con la etiqueta “Nuevo”, hacemos clic en el botón.

En esta ventana tendremos lo que es el área de impresión. En la parte superior tenemos varios botones, comenzando de izquierda a derecha están la configuración de página, luego se encuentran los elementos a agregar del mapa.

Iniciamos con configurar la página, configurando la orientación en horizontal y con márgenes de 2 en cada lado. Esto puede variar según las necesidades que se tengan para presentación del mapa. Los botones se marcarán con un círculo rojo para que no se pierda cuál es el correcto.

Luego de configurar el tipo de impresora, orientación y márgenes estamos listos para comenzar a agregar los elementos. Comenzamos por el botón “Añadir Vista”, el cual añadirá tal cual tenemos el mapa en la pantalla de Kosmo. Hacemos clic y arrastramos hasta alcanzar la forma que deseamos.

Luego de esto agregamos otro elemento que es la leyenda, la cual representa los elementos del mapa para que puedan ser interpretados. Esto lo hacemos con el botón “Añadir Leyenda”, al igual que el anterior hacemos clic y arrastramos hasta tener la forma deseada.

Otro elemento importante es el norte del mapa, representado con una flecha. Esto se hace con botón “Añadir norte”.

Para identificar cada elemento correctamente es necesario colocarle un texto,  como ejemplo el título para identificar lo que se presenta. Todo el texto que se desee agregar al mapa es necesario agregarlo como texto con el botón “Agregar Texto”.

Se pueden agregar imágenes para agregar algún logo de la institución o simplemente para tener una mejor visualización.

Con un poco de arreglo a los elementos se puede llegar a tener un mapa visualmente agradable. Este sería el resultado final del mapa, listo para seleccionar la opción imprimir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s